Sacalacala2 presenta: Halloween con Messer Chups.

2016 – Venia regresando de la selva con una perspectiva nueva y una fuerza creativa incontenible, me propuse lanzar de nuevo la convocatoria y Angie Gae, mi pareja en ese tiempo (tambien la fan #1 del Sacalacalaca) me dijo emocionada que vendrian desde Rusia por primera vez a México los legendarios Messer Chups, una de sus bandas favoritas, influyentes en la escena rockabilly.

Los Messer Chups son una banda dificil de describir, pero lo cierto es que son únicos en su especie.

Oleg Fomchemkov era un joven ruso que idealizaba el mundo del otro lado del muro de Berlin. El bloqueo hacia más valioso encontrar una película americana de terror, serie-B o un vinil de musica surf. Le fascinaba la cultura rockabilly y los hot-rods. A mediados de los 90’s, junto con su tocayo Oleg Kostrow, comenzo una banda de música electrónica que llamaron Messer für Frau Müller (un cuchillo para la Sra Müller), que se desenvolvia en la escena underground.

Además de la electrónica, Fomchemkov tenia un talento nato para la guitarra, lo que le valio el apodo de Gitarkin. Con la llegada del milenio, Messer für Frau Müller se desbandó y Gitarkin formo un nuevo dúo con Igor Vdovin en el sintetizador, este duó conservaría el Messer que en aleman significa cuchillo y Chups que alude a las paletas chupa-chups, «Paleta cuchillo» un término que describe muy bien la escencia de su música inspirada en el cine de vampiros. Bela lugosi, Boris Karloff, Lon Chaney, Vincent Price eran algunos de los grandes heroes que inspiraron terror en las generaciones y a Oleg en la música.

Por estas fechas firmarían con la casa discográfica Solnze Records, donde el jefe, Oleg Tarasov, les presento a la mundialmente famosa intérprete de thereminLydia Kavina, nieta del primo de su inventor, Leon Theremin. A partir de aquí Lydia se convertiria en una pieza clave de su caracteristico sonido espectral.

La alineación seguiria hasta 2005, cuando Svetlana Nagaeva A.K.A. Zombie Girl o Zombierella se unió a la banda en el bajo.

Producción: Art Bourasseau, Ricardo Dabney, Emilio Nava, Daniel Blanco, Juan Carlos Blanco, Adrian Lopez
Gerente de Locación: Renata Rojas
Arte: Stephen Blickenstaff, Juan Blanco
Crew: Daniel Bermeo, Eduardo «Tega», El «Feyus», Yasmin de la Tierra, Milenio III, Dionisio Jimenez, David Reyes, Jean Barnard Tenaille, «Lucifer» Portales, Victor Garcia, 
Fotografía: Lucely Bautista, Heberto Laguna, Alejandro Gonzalez Leon
Dirección, Montaje, Animación, CGI: Juan Blanco

Deja un comentario