La calaca que viene: Death Note

Death_Note-175976226-large

En años recientes Hollywood ha vuelto su mirada en hacer adaptaciones cinematográficas de historietas, series de televisión y videojuegos. Sin embargo, también los estudios cinematográficos han vuelto su mirada al anime y al manga. Los resultados previos no han sido buenos, tenemos el ejemplo doloroso de Dragon Ball Evolution. Ahora, en 2017 Hollywood de nuevo apuesta por adaptaciones de manga como es el caso de Ghost in the Shell y Death Note, la película que encabeza nuestra columna.

Para los no iniciados, Death Note es uno de los mangas con mayor impacto mediático, no solo en Japón sino en todo el mundo. Death Note surgió como un manga y posteriormente se realizó la versión anime de la obra. La popularidad del anime y del manga generó que en 2006 se adaptara a imagen real a esta obra teniendo gran éxito en Japón.

En el caso de la adaptación estadounidense, la cinta es dirigida por Adaw Wingard director de obras de culto como You are the next o The guest. Es protagonizada por Nat Wolf, Margaret Qualley y Keith Steinfiled, quienes asumen los roles de Light, Missa Amane y L respectivamente. La cereza del pastel es William Dafoe quien interpreta a Ryu, el mítico dios de la muerte y dueño de la Death Note.

¿De qué va?

Light Turner es un joven universitario, de manera inesperada encuentra una libreta negra. Atraído por este objeto Turner descubre que la libreta es capaz de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre en una de sus hojas. Atraído por la idea de poder limpiar al mundo Turner cada vez perder la razón hasta caer en la locura.

Desafortunadamente Death Note no sera exhibida en salas comerciales, su distribución correrá a cargo de la plataforma Netflix. Se estrena el 25 de agosto a nivel mundial. Crucemos los huesos para que esta adaptación rinda honor al manga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s