La calaca que viene: Get Out

get-out-2017-4

El cine es una herramienta poderosa para mostrar las dolencias que tiene la sociedad, un ejemplo es el racismo. En Estados Unidos, se ha generado obras que muestran el racismo que se ha dado a la comunidad afroamericana, como es el caso de Matar a un Ruiseñor, Haz lo que debes, o 12 años de esclavitud.

Pero un momento, ¿por qué estamos hablando de racismo en Saca la Calaca? La razón se debe a que este año se estrena Get Out, cinta dirigirá por el comediante Jordan Peel, el cual aborda el latente racismo que existe todavía en Estados Unidos pero desde el género del terror y la comedia.

¿De qué va?

Get Out trata de Chris, joven afroamericano que, junto con su novia, acude a la casa de los padres de ella para presentarse formalmente como su pareja. Sin embargo, a su llegada nota que todas las personas de color actúan extraño. En la medida que Chris interactúa con los padres de su novia descubrirá horribles secretos que pondrán en peligro su vida.

Get Out se estrenó el 24 de febrero en Estados Unidos. Cruzamos los huesos para que la cinta sea exhibida en salas mexicanas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s