1er Festival Nacional de Cortometrajes de Horror & Sci-Fi: Sacalacalaca 2012. Parte 1.

posterfinal_150x225cm-copy

Poster Oficial de la Primera Edición. Por Juan Blanco V.

Año 2010. Lo que pintaba como un futuro prometedor, se convirtió en una decadente pesadilla, repleta de violencia y enfermedad. Una temporada donde conocí la verdadera naturaleza del ser humano. Todo comenzó cuando mi contrato en el estudio de animación donde había pasado los últimos 6 meses, en el depto. de arte, terminó.

Mi ex estaba embarazada de mi hijo, vivíamos en la casa junto a INDIe con mis padres y mi hermano. Para ir a la oficina solo debía caminar 300 pasos bajo el cielo azul, rodeado de capulines y ciruelos, respirando el aire puro de la reserva. Regresar a trabajar aquí era mi felicidad, faltaban pocos meses para que el naciera y estar otra vez con mi familia me llenaba de vida.

Durante mi estancia en el estudio, la mayor parte del crew de “La Noche del Pirata” se había amotinado y uno de los actores principales renuncio a pocos días de terminar su parte, obligando a la producción a repetir casi el 50% de las escenas con otro actor, ademas de meternos en serios problemas con los inversionistas. Regrese durante este proceso y me uní a la etapa de post-producción.

El presupuesto se había agotado en el “doble rodaje”, no había forma de contratar más personal (animadores, rotoscopistas, coloristas, modeladores, compositores, etc.) así que entre mi hermano, mi papá y yo, dedicamos alrededor de un año a la mezcla de sonido y a componer mas de 900 tomas de efectos visuales,  ademas de resolver las escenas faltantes, con ayuda de los “indies” y un monton de “green-screen”. Durante este periodo nació mi hijo y la vida volvía a brillar. Pero esa luz no duró mucho.

Un triste conflicto del que no escribiré, entre mi padre; el director y mi madre; la productora, resulto en una disolución definitiva de la empresa. Supongo que el área legal puede volver loco a cualquiera, así sea esa persona tu ejemplo de fortaleza. Optaron por separarse y dejar la casa, pero aun había que rendir cuentas a los inversionistas, así que por una temporada decidieron seguir juntos, por el proyecto que comenzaron juntos. A mi ex ya no le parecía tan brillante el futuro, menos con un niño de meses a quien criar, definitivamente una productora en conflicto no era el mejor ambiente para hacerlo. Ella decidió, por concejo de su madre, volver a su pueblo natal con nuestro hijo y yo accedí, con la fe en que si terminábamos la película y la estrenábamos, todos mis problemas se acabarían…

No podía estar más equivocado.

Continuara…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s